La Conferencia Distrital de Interact fue el escenario en el cual el proyecto La Ruta del Taíno en Rancho Arriba tuvo la oportunidad de difundir las novedades de esta interesante iniciativa entre miembros de los clubes Interact y Rotario, pertenecientes a Santo Domingo, Boca Chica, Moca, La Romana, San Juan y Ocoa.
Durante la actividad el coordinador del proyecto, auspiciado por el Ministerio de Cultura, recibió un reconocimiento por parte de los organizadores, quienes reaccionaron interesados en explorar dicho proyecto una vez habilitado para el público.
Por su parte el coordinador, Héctor Ulises Alcántara, resaltó que ese reconocimiento no es personal, más bien para este interesante proyecto cultural del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural, y que busca revalorizar la figura del Taíno en nuestra sociedad.
Uno de los lugares que llamó poderosamente la atención de los participantes fue el denominado "Ojo de Agua" en Rancho Arriba, lugar alrededor del cual se tejen leyendas misteriosas, cuyo fondo se desconoce y que es remanente del antiguo lago que ocupaba todo el valle de Rancho Arriba en la época colonial.
Esta actividad se llevó a cabo el sábado 11 de julio y fue motivada por una primera interacción local con el grupo de jóvenes de Interact hace varios meses, los cuales decidieron llevar la conferencia al plano distrital para beneficio de las provincias que componen el Distrito 4060 de Interact, dependencia del Club Rotario Internacional.
La foto de más abajo muestra el denominado Ojo de Agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario